Terapia “DESARROLLO INFANTIL”

Ayer domingo de Ramos, mi abuela me decía “Domingo de ramos quien no estrena no tiene Manos” así que estamos de ESTRENO:
¡Un nuevo servicio!

Comenzamos a colaborar con Elisabeth Arco Ruiz, Terapeuta del desarrollo Infantil, Educadora Infantil  y actualmente completando el grado en psicología infantil.

Con experiencia en el trabajo con niños diagnosticados de déficit de atención, hiperactividad, dislexia, dificultades motrices y de aprendizaje, lateralidad cruzada o simplemente inmaduros.
Elisabeth defiende la importancia que tienen las etapas más tempranas de la vida del niño en la adquisición de futuras capacidades. Investigando las terapias más eficaces que existen para ayudar a los niños descubre el papel que juega el movimiento como base de la estimulación del desarrollo infantil.
Entra en contacto con la integración de reflejos primitivos a través de autores como Sally Goddard y Peter Blythe formándose en el método M.N.R.I® de la Doctora Masgutova y en el Blomberg Rhythmic Movement Training® del cual es consultora oficial en España.
A la vez se ha formado en kinesiología educativa avanzada, Edu-K®, alcanzando los siguientes niveles: Brain Gym 101, Organización Óptima del Cerebro (OBO), Círculos de Visión, Toque para la salud I y II y 7 Dimensiones de la Inteligencia; técnicas cuyo objetivo es facilitar el flujo de información en el cerebro.
Ha recibido formación en el desarrollo de niños con necesidades especiales a través de la terapia de movimiento rítmico del Doctor Blomberg y de Cecilia Koester en su curso Brain Gym 170, conociendo la importancia de una correcta construcción de la estructura interna corporal, la estimulación sensorio-motriz, así como de una correcta nutrición.

Todo lo anterior lo ha puesto en práctica en su trabajo, en la consulta de optometría comportamental  de Victor Olloqui (Avanza Apoyo Escolar Especializado) apoyando la terapia visual con los ejercicios de estimulación neuromotriz, le permiten alcanzar en estos momentos un conocimiento para la detección de las dificultades que algunos niños presentan y nos les dejan avanzar en el aprendizaje o en su madurez motriz y emocional

Teniendo siempre en cuenta que el ser humano es una globalidad y que todos los factores están interrelacionados, actualmente continúa formándose en las mejores técnicas de desarrollo integral, compaginando su trabajo en consulta.

Junto a nuestro equipo valorara y adaptara los ejercicios que cada uno de nuestros usuarios necesiten. Una vez comiencen el tratamiento, se les revisara cada 6 u 8 semanas valorando los cambios en el niño/a presente e indicando nuevos ejercicios.
Si estas interesado o tienes alguna duda sobre el nuevo servicio contacta con nosotros en info@logopediaenzaragoza.com ó elisabeth_arco@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s