«DESARROLLO, EMOCIÓNAL Y CREATIVO»

timidez

Intentar que los niños/as  reconozcan  en sí mismos y comprendan sus emociones,  valorar sus propias actitudes es la clave para conseguir que sean unos adultos emocionalmente sanos durante toda su vida.

Para nosotras es importante introducir a los pequeños/as en su autoconocimiento emocional. Una vez que adquieran estas herramientas  siempre tendrán a mano estrategias que les ayudaran a regularse emocionalmente.

Proponemos, por primera vez realizar un taller introspectivo en el que el niño va a tomar conciencia de su valor, miedos y capacidades.

El Desarrollo del Niño y la Creatividad están siempre profundamente entrelazados. No hemos de inquietarnos por motivar a los niños para que tengan un comportamiento creativo; lo que debemos hacer es potenciar su curiosidad natural y su tendencia a explorar. Ademas es importante ejercitar estos aspectos en los niños/as para que crezcan felices

Para ello hemos  aunado a dos profesionales, que en sus disciplinas acompañan en su crecimiento y desarrollan la creatividad de los niños/as.

OBJETIVOS:

·         Fomentar la sociabilidad del niño regulando su gestión emocional tanto con el adulto, como con el grupo de iguales.

·         Estimular la imaginación a través de actividades que requieren uso del pensamiento creativo.

·         Aumentar la capacidad atencional, tanto de atención selectiva como de atención sostenida.

·         Potenciar su desarrollo integral mediante tareas que activan varios sentidos a la vez: tacto, visión, audición, equilibrio y ritmo.

 

METODOLOGÍA

Se les motiva mediante la experimentación con materiales, ejercicios juegos y la búsqueda de soluciones, que sea de forma diferente, estimulando la mente y no esperando una respuesta o solución determinada para desarrollar esa creatividad. Mediante la practica de  Brain Gym, Bloques de construcción interna…

IMPARTEN:

Agnes Daroca: Gestor de proyectos de ilustración, Editora, Ponente en charlas, congresos y exposiciones sobre arte, diseño e ilustración. Experiencia en trabajo con niños/as. Formación en Kinesologia Educativa o Edu-K ® alcanzando Nivel I Braim Gym 101

Elisabeth Arco: Terapeuta del desarrollo Infantil, Educadora. Con experiencia en el trabajo con niños diagnosticados de déficit de atención, hiperactividad, dislexia, dificultades motrices y de aprendizaje, lateralidad cruzada o simplemente inmaduros.

Se alternaran en sesiones de 60 min, durante los jueves del mes de junio (2,9,16,23) en horario de   18:00  a 19:00 horas.

Mas información:

info@logopediaenzaragoza.com

Teléfono: 976 44 36 76

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s