COLABORADORES/AS

Jordina Roche Farjado Fisioterapeuta & psicomotricista

Jordina Roche Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza, su vinculación al campo de la pediatría se inicia en 2003 con la realización del curso en “Estimulación Temprana” y la obtención en 2006 del postgrado en “Atención temprana para la formación de fisioterapia pediátrica” de la Universidad de Zaragoza.

Su carrera profesional comenzó en 2004 en el CMS Punto Vital en Zaragoza. En 2009 fruto de su experiencia profesional y la observación de una íntima relación entre las disfunciones pediátricas y las posibles complicaciones del parto, inicia su formación en el campo de la obstétrica y uroginecología, obteniendo el título de formación continuada en “Fisioterapia Obstétrica” y “Fisioterapia en Uroginecología” por el CRF Amostegui y el título de “F. A. Disfunciones sexuales” por el DRC Internacional. Encuentra en este campo una nueva vocación, lo que la lleva a profundizar en la formación obteniendo en 2010 el Postgrado en “Gimnasia Abdominal Hipopresiva” y posteriormente el curso de “Especialización en Neuromioestática, reeducación uroginecológica y digestiva” por la Universidad Gimbernat de Barcelona.  Actualmente está  en proceso de formación como instructora de fisioterapeutas en el “Método Hipopresivo M. Caufriez”.

En 2010 establece su propia consulta especializada en este campo, llevando a cabo intervenciones tanto individuales como grupales, en adultos y niños;  desde entonces y en la actualidad compagina ésta actividad con la realizada en el centro Punto Vital y la colaboración con el Centro Villacampa mediante los “Talleres de Estimulación del lenguaje y expresión corporal”.  Mantiene activa la formación en relación a sus dos campos principales de trabajo, actualmente con la realización de los cursos en “Reflejos primitivos” y “Nacimiento fisiológico. B. Gasquet”.

Su interés por la divulgación y prevención en el ámbito de la fisioterapia y la mujer se ve reflejada en la activa realización de charlas y talleres, como las organizadas por la Federación Aragonesa de Montaña en 2012 “Mujer, suelo pélvico, deporte y montaña”.

Agnes Daroca Herrero Ilustradora & Artista Plastica & Editora

Agnes Daroca Desde temprana edad comienza su formación eminentemente plástica y creativa y celebra exposiciones individuales y colectivas en diferentes espacios culturales. Estudia en las Escuela de Arte de Teruel, Huesca y Zaragoza, donde profundiza en conceptos y en estilos que va integrando a su obra y su manera de ver el mundo, desde las enseñanzas puramente artístico-académicas hasta las disciplinas más libres de la obra gráfica o de los nuevos medios hasta llegar a la síntesis conceptual en el campo de la comunicación y el diseño.

Su trayectoria profesional comienza en Logroño en 2001, trabajando en publicidad gráfica y desarrollando trabajos relacionados con la creación de marcas para bodegas, para después recalar en Huesca y más tarde, por fin en Zaragoza, donde trabaja en el diseño de libros y gráfica impresa para el mundo cultural, entre otros. Continua formándose asistiendo a seminarios profesionales de la mano de profesionales del diseño y la ilustración como Isidro Ferrer, Peret o Arnal Ballester.

A la vez, desarrolla su faceta como freelance y ya en 2004, da el salto por su cuenta y se establece en Zaragoza con un espacio mixto de artes plásticas y diseño, en donde conviven formación y servicios profesionales hasta 2007. Actualmente se esta formando en Kinesologia Educativa o Edu-K ® alcanzando Nivel I Braim Gym 101 que aplica en los talleres que imparte .

En los últimos años viene reforzando su faceta de gestora de proyectos y sobre todo de ilustración, gracias a lo cual es invitada a participar en diferentes charlas, congresos y exposiciones sobre arte, diseño e ilustración.

Anuncios