PSICOLOGA

Elena Bueno Cubas: Psicóloga – Col.nº A-1850 – y Logopeda – Col.nº 50209 –

Elena Bueno Cubas Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con reconocimiento por el colegio de psicólogos como Psicóloga Sanitaria. Posteriormente, gracias a sus inquietudes por adquirir mayores competencias, obtiene el Graduado en Logopedia por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Colegiada nº A-1850 del Colegio de Psicólogos de Aragón y Colegiada nº 50209 del Colegio de Logopedas de Aragón.

Profesional en continua formación científica y con desarrollo laboral en el campo de la Logopedia y de la Psicología.

El año 2010 realiza el Master en Psicología Clínica y de la Salud, del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) y obtiene la titulación de Experto Profesional en Trastornos Psicológicos en niños y adolescentes, realizado en la UNED.

Comienza a acercarse al terreno del lenguaje y la comunicación, capacitándose como Especialista Universitario en Audición y Lenguaje en 2011 (UNED).

Es conocedora de la importancia de las Técnicas de Estudio para alcanzar el éxito en el ámbito escolar. Adquiere un título como formadora en Técnicas de Estudio (reconocido por la Subdirección General de Aprendizaje del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Desde 2012, año en el que obtiene dicha titulación, realiza talleres y cursos, capacitando a sus alumnos de las estrategias necesarias para mejorar su rendimiento académico.

Amplía su formación en el terreno de la logopedia, en aspectos relacionados con la voz, la deglución y disfagia, las dificultades de alimentación en recién nacidos y lactantes, la disfluencia, las dificultades de aprendizaje… lo que aumenta su experiencia a la hora trabajar con diversas patologías.

Actualmente está realizando la “Fundamentación Teórico-práctica en disfagias altas” con Elisabete Carrara y su equipo. Y el Postgrado de Especialización en Terapia Miofuncional Orofacial (Grupo Fonocenter y CTRD Sanidad & Educación).

En el ámbito laboral, compagina actualmente sus dos profesiones, la Psicología y la Logopedia, creando una sinergia que se traduce en intervenciones eficientes y completas.

Desarrolla su trabajo por cuenta propia, en el Instituto de Neurorrehabilitación Avanzada y en el Gabinete Logopédico Susana Villacampa. En cuanto a las asociaciones, ha colaborado con ARAPRODE (Asociación Aragonesa Pro Desarrollo Psicomotor del niño), y actualmente colabora con ARAELA (Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica), ADELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica), ATECEA (Asociación Aragonesa de Daño Cerebral Adquirido) y Asociación Utrillo

Anuncios