TDH + EJERCICIO = DOPAMINA (CONCENTRACIÓN)

2

                      La importancia del movimiento en el aprendizaje, desde que nacemos estamos condicionados a movernos para poder aprender, desde andar, hablar e incluso leer. Sin el movimiento y su repetición no podríamos anclar el aprendizaje o estos serian mas costosos de aprender.

                     En algunos niños la falta de oxigeno puede ser una causa de que no se produzca suficiente dopamina, mejora esta situación con el ejercicio regular, ya que se incremente la cantidad de oxigeno que llega al cerebro.

                  El deporte aeróbico de intensidad baja a moderada, como el ciclismo, natación , danza, etc,, o cualquier ejercicio que implique resistencia, elevara paralelamente los niveles de serotonina y los de dopamina. Pero hay que prestar atención ya que un ejercicio por encima de las posibilidades reales del sujeto en ese momento, provocara un descenso de dopamina.

               El ejercicio regular acaba siendo una herramienta fantástica para encontrarse bien, no solo físicamente, sino también mentalmente, contribuyendo o mantener un carácter y comportamiento más saludable y equilibrado en los niños. El deporte, como las situaciones que nos producen placer segregamos endorfinas esta liberación aumenta la sensación de bienestar, disminuye la ansiedad y tienen un efecto analgésico.

              Grupos de niños sometidos a entrenamiento de 40 min cinco veces por semana, mejoran en cuestión de semanas su capacidad de concentración y su comportamiento. Por ello es recomendable que niños con TDH realicen al menos 3 horas semanales de ejercicio aeróbico intenso (adecuado a su nivel físico) e intentando que sea un ejercicio en el que se diviertan, esto garantiza una buena subida de endorfinas.

             El ejercicio eleva la capacidad cognitiva no solo en niños con TDAH, sino en todas las personas, incluidas los adultos claro está.

            Cuando mayor sea la salud física, mejor opciones o posibilidades se tendrán para una mejor capacidad y estabilidad mental.

          La práctica de deporte de riesgo aumenta los niveles de adrenalina, muchas persona con TDH están enganchadas a los deporte de riesgo y aventura, ya que les proporciona bienestar mental que no tienen con actividades normales.

          Esta explicación nos serviría para entender porque los niños con TDH son capaces de concentrarse cuando algo los estimula ya que aumentan sus niveles de dopamina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s